Piojó contará con nuevo megatanque de agua potable - Juan de Acosta Noticias

Últimas

anuncios

martes, 1 de octubre de 2019

Piojó contará con nuevo megatanque de agua potable

La inversión supera los $2.074 millones de pesos. Instalan redes de alcantarillado en 80% del municipio.

Antes de que finalice el año, el municipio de Piojó contará con un moderno tanque de almacenamiento de agua potable para garantizar el servicio durante las 24 horas del día.
La Gobernación del Atlántico informó que las obras de construcción del nuevo tanque de almacenamiento, en la que se realiza una inversión cercana a los $2.074 millones, se encuentran en su etapa final.




Esta estructura –cuya capacidad será de 700 metros cúbicos– abastecerá a la cabecera municipal mientras que el actual (de 600 metros cúbicos) quedará en servicio para llevar el agua potable a los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y la vereda Villa Lata.  

Loretta Jiménez, secretaria de Agua Potable del Atlántico, aseguró que con estos trabajos se garantiza la continuidad del servicio para 5.664 habitantes.

“Esta obra nos brinda mayor confiabilidad en el sistema, al contar con un tanque con capacidad de mantener el suministro y llenar los picos de demanda horaria, para garantizar suministro y presiones adecuadas durante las 24 horas del día”, sostuvo la funcionaria.

Además, explicó que el recipiente del nuevo tanque de almacenamiento, cuya instalación avanza en 60%, es de acero con recubrimiento en vidrio fusionado y distribuirá el agua por gravedad a todo el municipio. 

“Será alimentado por bombeo desde la estación de rebombeo número 2, a través de una línea de conducción de 160 milímetros de diámetro y 2.158 metros de longitud”, especificó.

Las obras del nuevo tanque se complementan con una planta eléctrica de emergencia, instalaciones eléctricas de alumbrado, caseta de cloración y equipos de dosificación de cloro y obras de cerramiento.

Obras de alcantarillado

En tres puntos del casco urbano de Piojó avanzan los trabajos de instalación de las redes y manjoles.

“Son 6.100 metros lineales de redes que permitirán a más de 2.000 habitantes del municipio contar con el preciado servicio, pasando de cero al 80% de cobertura”, sostuvo la secretaria de Agua Potable del departamento.

El servicio de redes de alcantarillado en Piojó está dividido en 4 cuencas hidráulicas sanitarias. En esta primera fase se ejecutan las cuencas 1 y 2, donde se benefician 508 viviendas que corresponden a una cobertura del 80% de la población.

La administración departamental explicó que la cuenca 1 se encuentra en el costado occidental de Piojó y es la más grande, y su cobertura de redes a instalar será superior al 75 % del total, quedando pendiente la subcuenca 1.1 para una segunda etapa.

Por su parte, la cuenca 2 contempla el centro y el costado sur de la cabecera municipal. Dentro de esta se construye la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) por parte de la CRA.

Al final, la Gobernación dijo que las cuencas 3 y 4 se ejecutarán en una segunda etapa que ya avanza en sus diseños y trámites para adquisición de predios.
Por: ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volcamiento del camión recolector de las basuras, saliendo de Juan de Acosta

En horas de la tarde de este jueves 5 de diciembre se presentó volcamiento del camión recolector de basuras, perteneciente a la empre...

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0