Con una inversión de más de $600 millones, gobernador Verano entregó Casa de los Artesanos en Chorrera - Juan de Acosta Noticias

Últimas

anuncios

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Con una inversión de más de $600 millones, gobernador Verano entregó Casa de los Artesanos en Chorrera



La nueva sede, ubicada en Juan de Acosta, es un espacio ideal para impulsar la actividad de sus artesanos.

Patio de tejedoras, talleres de marroquinería, arte y tejido, salón de telares, salón de ventas, cocina, cafetería, baños y bodega son los nuevos espacios para diseñar, crear y comercializar sus creaciones.
En medio del colorido, belleza y creaciones únicas elaboradas por las talentosas manos de los tejedores de del corregimiento de Chorrera, el gobernador Eduardo Verano entregó la renovada infraestructura de la Casa de Artesanos, con una inversión de $632 millones.
La nueva sede de la Asociación de Artesanos de Chorrera, en el municipio de Juan de Acosta, es ahora un espacio ideal para impulsar la actividad artística de mujeres y hombres cuyas mochilas han traspasado fronteras nacionales e internacionales por su originalidad y belleza.

La transformación de esta infraestructura, de dos pisos, permite a los artesanos de la población contar ahora con patio de tejedoras, talleres de marroquinería, arte y tejido, salón de telares, salón de ventas, cocina, cafetería, baños y bodega, espacios ideales para diseñar, crear y comercializar sus hermosas creaciones.
Necesitábamos entregarles un sitio cómodo y con espacios adecuados para acoger a todos los tejedores y ya es una realidad. Ahora pueden realizar toda su actividad de forma cómoda y realizar su labor creativa y comercial de manera efectiva para seguir ampliando su vocación exportadora”, explicó el gobernador.
Esta iniciativa de la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, se dio en alianza con la Fundación Gases del Caribe, entidad que ha impulsado las artesanías en Chorrera para que tengan el reconocimiento del que gozan hoy en Colombia y el exterior.
“La gente está feliz con esta casa para la elaboración de sus mochilas, artículos que han impactado su calidad de vida. Con esta obra dignificamos su vida y su trabajo, del cual los artesanos se sienten orgullosos y les permite continuar soñando con llegar más lejos y mejorar sus ingresos económicos. Además impulsamos el turismo creativo y ecológico de esta zona del departamento”, resaltó la primera gestora social.
En la renovada Casa Artesanal, los turistas y visitantes de la población tienen la oportunidad de ser ‘artesanos por un día’, guiados por expertas tejedoras para aprender este arte.
“Hace 18 años comenzamos este sueño 25 mujeres tejedoras, hoy somos 130 hombres y mujeres. Con esta casa podemos crecer aún más en nuestra labor y hacer realidad nuestros sueños. Invitamos a todos a visitarnos para que puedan disfrutar de los cursos que brindamos y puedan conocer de cerca el proceso de elaboración de las mochilas”, dijo Yamelis Molina, representante de la Asociación de Artesanos de Chorrera.
El arte de tejer no se limita a las mujeres, los varones se han vinculado a esta iniciativa a través de la cual se transforma la realidad económica de todas estas familias.
“Agradecemos a la Gobernación del Atlántico su gran apoyo para poder tener esta casa con todo lo que necesitamos para nuestra labor, arte en el que trabajo con muchas mujeres para brindar los mejores productos tipo exportación”, comentó Leonel Urueta Rodríguez, tejedor de Chorrera.
Esta iniciativa hace parte de las 400 obras que realiza el Gobierno de Eduardo Verano, como parte de la materialización del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.
Por hora724

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proponen tarifas diferenciales para vecinos de tres peajes

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que harán mesas de trabajo para concertar con los alcaldes de...

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0