Por festejos de fin de año, regulan horario de fiestas en municipios - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

domingo, 8 de diciembre de 2019

Por festejos de fin de año, regulan horario de fiestas en municipios






Establecimientos estarán abiertos hasta las 2:00 a.m. También se prohíbe la comercialización de pólvora.

Con la llegada de diciembre, los ciudadanos se preparan para recibir las festividades de fin de año. Noche de velitas, fiestas patronales, Navidad y año viejo son los principales eventos que los atlanticenses festejan en esta época de descanso.

Por tal razón, en desarrollo de un consejo de seguridad, realizado ayer, se determinó que ‘Navidad Segura’ es la apuesta de la Gobernación del Atlántico, en conjunto con las diferentes instituciones de salud y seguridad, para llevar a cabo jornadas preventivas y de control durante estas celebraciones, que permitan evitar quemados con pólvora, intoxicados y accidentes en carreteras.

El consejo de seguridad estuvo a cargo del gobernador Eduardo Verano De la Rosa y los jefes de las diferentes instituciones del departamento, para concretar las estrategias y lograr una articulación interinstitucional en todos los municipios del atlántico.

El gobernador resaltó que lo más importante es que lograron unificar los horarios nocturnos para evitar que los jóvenes salgan de un municipio a otro y evitar accidentes en las vías intermunicipales. “Queremos una Navidad en paz y tranquilidad”, destacó.

Siguiendo con esta misma visión, la Policía, representada por el coronel Henry Jiménez, comandante de esta institución en el Atlántico, presentó los principales retos de estas festividades, a través de su campaña ‘siete deseos’. Temas como el uso de la pólvora solo por expertos, las riñas callejeras, no manejar en estado de alicoramiento, la venta de licor adulterado y la comercialización ilegal de especies nativas serán primordiales en las jornadas pedagógicas desarrolladas durante todo el mes.

“Se intensificará el control en las vías, en los sitios turísticos, expendios de venta de licor y dispositivos especiales los días 7, 24 y 31 para garantizar unas fiestas navideñas seguras”, recalcó Jiménez, quien afirmó que se han instruido a los comandantes de estación y de distrito para combatir “el uso ilegal de la pólvora, el tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego”.

Campañas

Según Jorge Ávila, Secretario del Interior, se lograron acuerdos en los horarios de los establecimientos de ventas de alcohol. Los días de semana irán hasta la medianoche, mientras que fines de semanas y festivos se permitirá hasta las 2:00 a.m., “con algunas excepciones por motivo de fiestas patronales como en Manatí, Juan de Acosta y Puerto, las cuales irán hasta las 4:00 a.m.”.

Por otro lado, Ávila recordó que los establecimientos al borde de la playa tendrán un horario hasta las 4:00 p.m. los días posteriores a las fiestas decembrinas. Además, mencionó que se realizaran caravanas de seguridad con todos los organismos de prevención para hacer pedagogía antes y durante las celebraciones.

“Las caravanas se realizaran por todo el municipio y en los barrios donde tenemos mayor presencia de factores de riesgos como la venta ilegal de pólvora, establecimientos que expenden licor y por antecedentes de riñas”.

Ávila resaltó el esfuerzo que han logrado los últimos años y que ha dado resultados “demostrando la articulación y coordinación entre las instituciones para brindar seguridad a todos los ciudadanos del departamento”.

“Esto nos permiten que el Atlántico se caracterice por tener unas temporadas de Navidad en relativa tranquilidad y paz”.

Tenga en cuenta

En el consejo de seguridad se estableció algunas medidas administrativas como la expedición de actos administrativos para el control de la comercialización de la Pólvora en municipios como Manatí, Sabanagrande, Ponedera, Palmar de Varela, Sabanalarga y Galapa.Por la celebración de las fiestas patronales de la Inmaculada Concesión, la restricción nocturna para Manatí va desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de mañana.

Caravanas

Rutas pedagógicas



La primera caravana tiene como recorrido sectores de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Palmar de Varela y Ponedera.

La segunda caravana está destinada para los municipios de Puerto Colombia, Juan de acosta, Piojó, Tubará, Usiacurí, Luruaco y Repelón.

La tercera caravana tendrá como eje principal los municipios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Suan.

Estos recorridos son parte de una estrategia por parte de la Policía para controlar sectores que son considerados principales focos de conflictividad, puntos expendio de pólvora o que tengan antecedentes alrededor de estos temas.


ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0