Posesión de Elsa Noguera será con 850 invitados en la plaza de Tubará - Juan de Acosta Noticias

Últimas

anuncios

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Posesión de Elsa Noguera será con 850 invitados en la plaza de Tubará



El acto, al que asistirán cerca de 850 personas, se prevé que arranque a las 4:00 de la tarde. Mandatarios del Atlántico fueron invitados.
La gobernadora electa del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que ya todo está listo para el acto de posesión del 1 de enero de 2020, que se realizará en la Plaza de las Madres en Tubará. Este escenario, resultado de una inversión de $8,978 millones, se estrenó el pasado 12 de agosto y desde entonces  –indicó la futura mandataria– se ha posicionado como uno de los “principales atractivos turísticos de la región”, por su llamativo diseño y sus espacios alegóricos a la cultura mokaná.
Al evento estarán invitados los alcaldes de los municipios del Atlántico y sus parejas, sus concejales y principales líderes de la región. 
“Quiero que la gente de los municipios me acompañe en mi posesión como su gobernadora. También quiero que me acompañe el profe Tato, como cariñosamente le dicen al alcalde electo de Tubará, José Coll. Quiero que sea una posesión conjunta, y que nos acompañen todos los alcaldes de los municipios para que desde el primer día hagamos equipo, en beneficio de las comunidades”, fueron las palabras de invitación de Elsa Noguera. 
Noguera además hizo énfasis en que será una posesión “sobria y elegante”, en la que los tubareños y toda la gente de los municipios, “serán mis invitados VIP”. agregó la gobernadora electa.
El acto estará dividido para darle participación a las cinco subregiones del Atlántico: Metropolitana, Costera, Oriental, Centro y Sur, con pantallas gigantes que proyectarán imágenes de cada una de las anteriores. 
Según indicó el equipo organizador del evento, la música estará a cargo de la Orquesta de Vientos del Atlántico y los himnos a cargo del coro de Puerto Colombia. Además, en la apertura de la posesión estará el arzobispo Pablo Emiro Salas.
Hasta el momento, manifestó Noguera, son 850 personas las que integran la lista de invitados. Aunque, agregó, desconoce si este será el número definitivo, pues el objetivo es que “todos estén cómodamente sentados”, explicó.
Para facilitar el acceso a Tubará se convocará a los invitados tanto de Barranquilla como de los demás municipios en unos puntos de encuentro todavía por definir a partir de las 2 de la tarde, y de ahí se movilizarán todos en buses. En estos vehículos los asistentes estarán acompañados por guías que se encargarán de la ubicación de los invitados. Adicional a esto, durante el recorrido, escucharán un audio con el saludo de la nueva gobernadora.
El comité designó a la periodista barranquillera Patricia Villalba como maestra de ceremonias, al evento que se prevé iniciará a las 4:00 p.m.“La idea es que disfrutemos del atardecer, que desde la tarima y la plaza se ve espectacular”,  indicó Natalia Romero, asesora de comunicaciones de la nueva gobernadora del Atlántico.
La plaza
Para la construcción de esta obra, que tiene una concha acústica y un monumento de 1.200 metros cuadrados, la Administración Departamental adquirió cuatro predios cercanos a la iglesia principal del municipio y reubicó la sede de primaria de la Institución Educativa San Luis Beltrán.
El alcalde de Tubará, Natking Coll, destacó el apoyo de la Gobernación para la ejecución de la nueva plaza que le da un mayor valor cultural e histórico a la iglesia principal del municipio, patrimonio arquitectónico del departamento.

Por:ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ciudadanos bloquean vías en San José de Saco por desigualdad en la entrega de ayudas

Es lunes en horas de la tarde, en San José de Saco,  corregimiento del municipio de Juan de Acosta, ciudadanos bloquean vías y abordan cam...

---
google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0