Electricaribe avanza en la instalación de reconectadores para la mejora del servicio - Juan de Acosta Noticias

Últimas

anuncios

lunes, 6 de enero de 2020

Electricaribe avanza en la instalación de reconectadores para la mejora del servicio




 Las poblaciones de Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Rotinet, Palmar de Varela, Juan de Acosta, Sabanalarga, Ponedera y Luruaco son las primeras beneficiadas con la instalación de modernos reconectadores que permitirán mejorar el servicio de energía. Estos equipos fueron adquiridos con recursos aportados a través del Conpes.

Para el caso de Barranquilla el primer reconectador que hace parte de un paquete de 169 equipos se colocó en el circuito San Isidro a la altura del barrio Alfonso López.

Estos elementos de alta tecnología permiten dar una mayor maniobrabilidad a los circuitos, disminuyendo los tiempos de reposición del servicio en beneficio de los clientes.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, se espera en el mes de febrero de 2020 culminar el proceso de instalación de los reconectadores, tanto en el Atlántico como en el resto de departamentos en donde opera la compañía.
 
“Algunos circuitos alimentan simultáneamente zonas urbanas y rurales. Al tener estos equipos en caso de avería se pueden seccionar los daños y así disminuir el impacto de las interrupciones”, explicó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Agregó que gran parte de estos equipos son instalados en tensión, es decir, operarios especializados laboran en su montaje sin suspender el suministro de energía a los clientes.

Finalmente, señaló que el balance de la instalación de estos equipos es positivo y actualmente son operados de manera remota desde Barranquilla con tecnología de punta.


Relaciones Externas
Electricaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

JOVEN MUERE AHOGADO MIENTRAS CRUZABA EL CAÑO HONDO

El joven ahogado en el Municipio de Salamina Magdalena, fue identificado como Duván FelipeTorres Guette, de 22 años, el cuerpo sin vida fu...

---
google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0