Emprendedor barranquillero triunfa en la industria musical vallenata - Juan de Acosta Noticias

Últimas

anuncios

viernes, 17 de enero de 2020

Emprendedor barranquillero triunfa en la industria musical vallenata


Cristian Rodríguez se desempeña como representante de Poncho Zuleta mientras dirige empresa Music Global Entertainment.
Son muchos los artistas que triunfan en la escena musical vallenata actualmente, llenando plazas y haciendo que escuchar sus canciones se vuelva parte de cotidianidad de las personas. Sin embargo, debido al aceleramiento desmedido en que vive esta sociedad en ocasiones no nos detenemos a pensar quién está detrás de ese posicionamiento.

Gran parte de ese éxito se debe a los representantes artísticos o managers, los cuales son “una guía, una persona estratega que día a día se levanta con ganas de comerse el mundo y hacer lo mejor por su artista”, expresó Cristian Rodríguez, mánager de renombre en el país.  
Entrar a la oficina de este emprendedor barranquillero es ver a la música representada por doquier y encontrarse de frente con entretenidas anécdotas. Un mini picó denominado ‘El zuletista’ con la imagen del maestro Poncho Zuleta (su cliente), está ubicado cerca de un Congo de Oro especial de los 50 años del Festival de Orquestas, obsequiado por el mismo, y una pequeña versión de una guitarra eléctrica regalada por Carlos Vives cuando este fue homenajeado hace un par de años en el Festival de la Leyenda Vallenata, reposan sobre su escritorio.
En medio de una amena conversación donde primó el constante movimiento de sus manos debido a la emoción que le causaba recordar los proyectos en los que ha estado involucrado, Cristian Rodríguez agradeció a las personas que han confiado en su talento, entre ellos Jorge Oñate y actualmente Poncho Zuleta.
“Muchos amigos en Barranquilla de diferentes géneros musicales me pedían que trabajara con ellos, que los manejara pero nunca tuve esa visión porque el trabajo no es fácil, hasta que mi amigo José Lombana me lo pidió, trabajé con él y adquirí experiencia”, señaló.


Otro hermano escogido que ha significado mucho en su vida personal y profesional ha sido Héctor Zuleta, hijo de su actual cliente, que lo conectó con ‘El pulmón de oro’ para que en comienzo dirigiera sus redes sociales, sin saber que tiempo más tarde sería su mánager y mano derecha.
De Cristian Rodríguez a ‘Papelito’
Ya son cuatro años que Rodríguez lleva ejerciendo este duro pero gratificante oficio, esfuerzo que ha sido reconocido por varios medios de comunicación en el país, los cuales le han otorgado valiosas distinciones como Mánager Revelación (2017) y Mejor Mánager Vallenato (2018).
Cada vez más sabio y consagrado pero manteniendo su sencillez y sonrisa cálida, ha posicionado su nombre a la par de los artistas que representa, aunque lo ha hecho mayormente con su seudónimo, ‘Papelito’.
“Un apodo muy chévere gracias a mi experiencia en el tema de producción antes de ser mánager. Yo laboraba con Héctor Arturo Zuleta, hijo del maestro Poncho, de ahí viene mi relación y amistad con esa familia. Estaba encargado de activar los confetis en los eventos, por eso Héctor me bautizó como ‘Papelito’”, precisó.
“El tiempo de Dios es perfecto, hasta lo tengo marcado”, mencionó el empresario mientras enseñaba la frase tatuada en su muñeca izquierda. Filosofía de vida que ha aplicado desde temprana edad, cuando residía en el barrio Las Delicias y estudiaba en la Escuela Normal Superior La Hacienda.
Ha sido un largo recorrido para llegar al punto donde se encuentra hoy, donde sigue prevaleciendo su estilo bohemio, “dejando que todo fluya”. Y es que su amor por la música ha corrido por sus venas prácticamente desde que tiene uso de razón.
“Siempre estuve ligado a la industria del entretenimiento. En el colegio estuve en la emisora estudiantil”, sitio donde este melómano se codeó con personas del medio y supo que definitivamente era su terreno.
Music Global Entertainment
El emprendedor prefiere estar despierto para hacer sus sueños realidad, por ello, está invirtiendo día y noche en su proyecto más reciente Music Global Entertainment, un booking (servicio de venta y comercialización de presentaciones) que tiene un futuro prometedor.
“Nace ya que la industria musical ha cambiado tanto que para contratar en cualquier entidad te exigen un canal legalidad. Es un sueño propio para cumplir sueños de los demás con artistas que vienen en crecimiento”, explicó Rodríguez.
“También ofrecemos alternativas a artistas internacionales para que operen en Colombia, nos encargamos del tema jurídico, contractual y logística para que solamente se preocupen por bajar de su avión, canten en el escenario y vuelvan a sus países de origen”, añadió.
Por ahora se encuentra en conversaciones con Eddy Herrera Oscar D’ León para que hagan parte de esta nueva familia mientras se prepara para ir de gira con Poncho Zuleta por varios países entre los que se encuentra Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Panamá y Venezuela.
A sus “colegas mánagers que vienen en camino” les aconseja “trabajar en equipo” y tener “dedicación”, el reto más grande y al mismo tiempo definitivo para hacerse un espacio y triunfar en el medio.
Por Zonacero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cuatro heridos dejó gresca por suspensión de concierto de Elder Dayán

Los graves problemas de orden público  se presentaron en la madrugada de este martes en el desarrollo del  Reinado de la Palma Amarga ...

---
google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0