PIOJÓ - Intensifican acciones preventivas contra el dengue en municipios del Atlántico - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

martes, 14 de enero de 2020

PIOJÓ - Intensifican acciones preventivas contra el dengue en municipios del Atlántico



En 332 viviendas  de siete municipios se adelantaron labores de bloqueo contra esta enfermedad
La Secretaría de Salud del Atlántico puso en marcha una serie de acciones de prevención con los habitantes  de los siete municipios en los que se han reportado casos sospechosos de dengue en lo corrido del mes de enero.
La dependencia ha inspeccionado un total de 332 viviendas de Luruaco, Sabanalarga, Repelón y Baranoa, así como de los corregimientos de Puerto Giraldo y Martillo (Ponedera) y Caracolí (Malambo), donde se adelantaron labores de bloqueo consistentes en identificación de criaderos, destrucción de los mismos, aplicación de larvicida y fumigación intradomiciliaria.
En dichos municipios, la Secretaría de Salud identificó 32 depósitos positivos, que fueron debidamente tratados, para evitar la aparición de nuevos casos.
Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, indicó que desde esta dependencia vienen trabajando para la prevención de esta enfermedad.
“Hemos iniciado, de la mano con los secretarios de Salud de los municipios, los controles pertinente”, dijo la funcionaria.
Paralelo a las acciones de bloqueo, la Secretaría de Salud sostuvo reuniones con los secretarios del ramo de Soledad, Sabanalarga, Baranoa y Piojó, con quienes se socializó la situación del dengue y se le impartieron directrices para el control de la enfermedad.
Este jueves, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se reunirá con los 22 secretarios de Salud municipales, con los que se tratarán las estrategias encaminadas al control de la enfermedad.
Por último, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentas a síntomas asociados al dengue tales como fiebre, dolor en el cuerpo y dolor detrás de los ojos, ante lo cual se debe acudir al centro de Salud más cercano.
ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#QuedateEnCasa

#QuedateEnCasa
---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0