¿Quién es el hombre capturado junto a Aida? - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 27 de enero de 2020

¿Quién es el hombre capturado junto a Aida?


Se da a conocer la fotografía de frente, que confirma entonces, que la mujer capturada sí se trata de Aida Merlano Rebolledo, excongresista barranquillera y quien se encontraba prófuga de la justicia.
.
En la diligencia judicial, la ex representante a la cámara habría intentando sobornar a agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuando irrumpieron en el inmueble donde se hospedaba Merlano Rebolledo en un acomodado sector de la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, avenida principal.
.
La captura se dió hacia las 4pm, y en ese momento, se encontraba acompañada de una empleada doméstica que responde al nombre de Elsida Tubiñez, de quien no se conoce la nacionalidad, y de un hombre, que sería la persona que la acompaña en la foto que confirma su detención.
.
En la vivienda se hallaron, además de incautarse, elementos como pelucas rubias, documentos falsos con los que pasaba desapercibida y suplantando otra identidad, además de celulares y un computador portátil.


¿Quién es el hombre capturado junto a Aida?
Un grupo de investigadores de la Policía compara la imagen (cara) del hombre que acompaña a Merlano con las fotos de hombres que han sido cercanos a la excongresista, entre ellos, Yeico Manuel Vargas Silvera, cuyo nombre comenzó a sonar el año pasado, pocos días después de la fuga.
En medio de la investigación por la fuga, la Fiscalía escuchó el testimonio de una interna de El Buen Pastor, que compartía patio con Merlano, y que le dijo al ente investigador que un hombre que había sido pareja de la excongresista tenía la misma contextura física del conductor de la moto en la que ella escapó el primero de octubre de 2019.
De acuerdo con la interna, Blahca Jazmín Becerra Segura, el hombre era Yeico Manuel Vargas Silvera, quien fue integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Merlano Rebolledo.
En documentos del Congreso aparece que el hombre trabajó en la Cámara de Representantes desde 2017 y tuvo varios contratos en la UTL de Merlano. Tenía el grado se asistente 1 en su labor en el Legislativo y en su hoja de vida figura que nació en Barranquilla (Atlántico), de donde también es Merlano Rebolledo.
El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0