“Quienes no se censaron deberán pagar completo”: ANI sobre peaje Puerto Colombia - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 6 de enero de 2020

“Quienes no se censaron deberán pagar completo”: ANI sobre peaje Puerto Colombia





En el Atlántico muchos conductores de vehículos particulares y transportadores de pasajeros se censaron, pero otros no. Eso ha traído como consecuencia algunas manifestaciones de descontento por parte de los usuarios de la vía.

El presidente encargado de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez dijo este mediodía a RCN Radio Barranquilla, que lamentablemente algunos no se censaron y por eso se les está cobrando. Y que si los que se censaron se les está cobrando el concesionario de la vía debe tomar las medidas correctivas.

Ante el inconformismo de los propietarios de los vehículos de los municipios costeros del Atlántico por el “aumento exagerado” de los peajes ubicados en Puerto Colombia y Los Papiros, el presidente encargado de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, dijo este viernes que quien no se haya censado previamente como habitante de los municipios del norte del Atlántico deberán pagar el peaje completo y no el diferencial que se acordó entre el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Atlántico, la ANI y la Concesión Costera Cartagena Barranquilla SAS.

Gutiérrez dijo que desde el mes de noviembre se sabía que desde el 1º de enero de 2020 se iba a aumentar el paso por el peaje no sólo el de Puerto Colombia sino los están ubicados en territorio bolivarense, pero los transportadores y dueños de vehículos de los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y sus respectivos corregimientos elevaron su protesta y entonces el Ministerio de Transporte, Gobernación del Atlántico, la Concesión Costera Cartagena Barranquilla y la ANI se reunieron y se optó que los habitantes de esas localidades debían censarse en los sitios colocados por la Gobernación para que se les cobrara un peaje diferencial.

Todo parece indicar que muchos no se censaron y desde el 1º de enero que empezaron a pasar por los peajes de Puerto Colombia y Los Papiros empezaron a quejarse con el que consideran de alto, el valor que deben pagar, incluso, las quejas llegaron más de los que ya se habían censado y no obstante se les aplicó el cobro total y no el diferencial.

En vista de los reclamos recibidos la Concesión Costera Cartagena Barranquilla SAS escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Atención usuarios de la Vía al Mar Cartagena- Barranquilla, a partir del 1º de enero de 2020, se incrementan las tarifas de los peajes Marahuaco, Puerto Colombia y Papiros de acuerdo con lo establecido por Mintransporte”.


“En Categoría Uno venían pagando 11.300 pesos y a partir del 1º de enero pagarán $11.800 y de Categoría Dos, para los que están en el censo, pasó de $17.200 a $17.800. No se puede cobrar más de esa tarifa a los que quedaron en el censo que nos entregó la Gobernación del Atlántico y que hace parte de la resolución emitida por el Ministerio de Transporte”, sostuvo Manuel Felipe Gutiérrez, presidente (e) de la ANI.

Agregó que hay unos cupos en el departamento del Atlántico, pero las personas deben acudir a las estaciones de servicios cercanas a los peajes para que se censen y de esa manera solo paguen la tarifa del peaje diferencial.

“A parte de la estación del peaje de Puerto Colombia, tenemos unos puntos adicionales en la Estación de Servicio de Las Flores y la Estación de Servicios de Los Papiros, ahí también hay unos puntos de atención al usuario de las personas que haga parte de esos cuatro municipios, que no estuvieron en el censo o que no hicieron parte del censo. “El concesionario está en la obligación de informarles cuál es el procedimiento”, afirmó.

Terminó diciendo que “básicamente lo que se necesita es un certificado de residencia y el tema de la matrícula del vehículo, simplemente con eso ya tendría la concesión que incluirlo dentro censo y para que puedan aprovechar el beneficio y cuando pasen por el peaje únicamente paguen lo que se acordó entre las partes”.

Hay que anotar que la tarifa diferencial es una medida que se está aplicando a partir del 1º de enero de 2020 para vehículos particulares, servicio público, camiones y buses vinculados a empresas de transporte público de pasajeros de los municipios del norte del Atlántico para quienes aumenta únicamente el valor del IPC.
Por ElUniversal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AUTO SERVICIO MONTECRISTO

Aproveche los descuentos y las promociones en auto servicio montecristo, donde pepe, plaza de Juan de Acosta. Víveres, licores, abarr...

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

ADS

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0