Rechazan un nuevo reajuste de tarifas en peajes de Vía al Mar - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

viernes, 17 de enero de 2020

Rechazan un nuevo reajuste de tarifas en peajes de Vía al Mar






Este es el segundo aumento que se realiza durante este año, dicen conductores. Concesión Costera asegura que el nuevo precio corresponde al reajuste del IPC.
Descontento ha generado, entre los usuarios de la Vía al Mar, el nuevo aumento que empezó a regir desde este jueves en la tarifa de las distintas categorías de los peajes Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco, que actualmente son administrados por la Concesión Costera.
En la mañana de este jueves, varios conductores fueron sorprendidos con el incremento en las tarifas, debido a que a inicios de mes ya se había realizado un reajuste en los precios.
Con el nuevo ajuste, un automóvil pasó de pagar $13.900 a $14.000 en la caseta de cobro del peaje de Puerto Colombia, mientras que un camión de 3 y 4 ejes pasó de $89.400 a $89.700 (revisar otras tarifas en infografía).
Nubia Castañeda, usuaria frecuente de este corredor vial, mostró su inconformismo con la nueva tarifa debido a que “no es una situación normal”.
“Ayer (miércoles) yo pasé por el peaje y pagué $13.900 pero ahora vuelvo a pasar y cuesta 100 más. En menos de 15 días, este peaje ha tenido dos aumentos y me parece que es algo exagerado”, sostuvo la mujer, quien regresaba a la capital del Atlántico proveniente de la ciudad de Cartagena.
Edwin Caro, conductor de un vehículo dedicado al transporte Interdepartamental, indicó que el nuevo reajuste es “otro golpe” a su bolsillo. Sostuvo que, en menos de un mes, pasó de pagar $17.200 a $22.600.

“No es posible que en menos de 15 días realicen una nueva alza a la tarifa de los peajes. Nosotros estamos trabajando para pagar los peajes, no estamos viendo ganancias”.
Por su parte, Rafael Pérez, líder de Tubará, no ocultó su molestia debido a que la nueva tarifa no fue socializada con la comunidad de los municipios ubicados en el área de influencia del corredor vial.
“Esto parece una provocación del Gobierno a la comunidad. Estos aumentos a la tarifa del peaje son un atropello y debe reconsiderase para evitar más afectaciones para nosotros”, sostuvo Pérez.
Razones del aumento. A través de su página web, la Concesión Costera informó que las nuevas tarifas fueron autorizadas por Ministerio de Transporte y corresponden al ajuste anual que se hace en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC). 
Asimismo, la Concesión Costera expuso que actualmente se encuentra vigente una tarifa diferencial para autos ($11.800) y buses ($17.800) en el peaje de Puerto Colombia. 
EL HERALDO consultó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre el nuevo incremento e indicó que en los próximos días realizará un pronunciamiento oficial. 
Por ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0