En Tubará, intervenidas 95 casas en lucha contra el dengue - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 9 de marzo de 2020

En Tubará, intervenidas 95 casas en lucha contra el dengue


La Secretaría de Salud informó que la erradicación de los criaderos y concientización de la comunidad marca los principales puntos de esta estrategia.
El corregimiento de Juaruco, jurisdicción de Tubará, fue el destino de los operarios de la secretaría de Salud departamental en el marco de la estrategia para la erradicación del dengue, mediante revisión de cada rincón de las casas, especialmente los patios donde se acostumbra a acumular inservibles, que se convierten en criaderos de mosquitos.
En total fueron 95 viviendas intervenidas en las que se encontraron 28 depósitos positivos, de las 16 albercas revisadas, 4 fueron tratadas con Larvicida.
El trabajo de los técnicos de la secretaría de Salud Departamental, también está enfocado en la educación, brindando información pertinente a los habitantes, sobre la forma de combatir el dengue en las casas, colegios, empresas e instituciones.
Por otro lado docentes y cuidadores del Jardín Infantil Departamental de Baranoa, recibieron instrucciones precisas para erradicar y controlar el dengue en la entidad educativa. El municipio de Malambo, también contó con la presencia de los funcionarios de la secretaría Salud, durante la última semana.
A la fecha en el departamento del Atlántico, van 813 casos reportados de dengue, lo que representa el 2.9 % de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0