Parque Caribe Aventura en Piojó, la 'cereza' del gran pacto por el turismo en el Atlántico - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

martes, 10 de marzo de 2020

Parque Caribe Aventura en Piojó, la 'cereza' del gran pacto por el turismo en el Atlántico









Gobernación conoció el proyecto privado, en compañía de la Alta Consejera Karen Abudinen. 
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, calificó el proyecto del parque Caribe Aventura, que estará ubicado en el municipio de Piojó, como la 'cereza' del gran pacto por el turismo en el departamento. 
"Además de Puerto Colombia, el gran pacto incluye Tubará, Juan De Acosta, Piojó y Luruaco", expresó la mandataria. 

El parque estará ubicado en el municipio de El Cerrito.
Recordemos que, Noguera, junto al presidente de la República, Iván Duque, presentaron este pacto la semana anterior en Puerto Colombia.
Sin embargo, la Gobernadora, en compañía de la Alta Consejera Karen Abudinen, visitaron el predio donde estará el parque Caribe Aventura, una obra ejecutada por un privado.
“Trabajarán 280 personas y se crearán aproximadamente 1.500 empleos indirectos”, indicó Ricardo Chen, principal inversionista del parque.
Este es un proyecto que genera empleo, reduce pobreza, permite la inclusión social y dinamiza la economía. Desde el departamento hemos asumido compromisos en cuanto a lo que corresponde a la vía de acceso, servicio de agua potable y también un puesto de salud", informó la mandataria. 
Noguera expresó que la Gobernación tiene que apoyar estas iniciativas privadas. Son 50 hectáreas en total y 34 ocupadas por la obra. 
"El parque incluye las diferentes zonas que representan un departamento de la región Caribe. Piscinas, zonas de diversión, de esparcimiento, restaurantes, parqueaderos, zona de gran exposición de artesanías", puntualizó la Gobernadora del Atlántico. 
Agregó que la vía va a ser de 15 kilómetros, pero beneficia al parque en los primeros 2. "Aspiramos a tenerla lista en septiembre", aseguró. 
De acuerdo con la gobernadora, a 25 minutos del lugar, en la cabecera municipal, será construido un hospital. Además, se instalará un puesto de salud en El Cerrito con ambulancias.
En materia de agua potable, se bombeará a Boca Tocino, Punta Astillero y a El Cerrito. En este momento se están concertando los predios por los que pasaría el sistema de acueducto.

"Dependiendo de la negociación que hagamos de predios, se tendrá que instalar una estación de rebombeo cerca de Agua Marina para llevar el agua a tanques de almacenamiento ubicados en cada uno de los corregimientos”, afirmo la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina.
Karen Abudinen, por su parte, dijo que este proyecto es "muy importante" para el Gobierno Nacional.
"El turismo es el petróleo de Colombia. Por eso estamos impulsando estos proyectos. El Presidente me dijo que quiere venir por lo menos una vez al mes al Atlántico Queremos que sea uno de los departamentos con menos desempleo, con más oportunidades", afirmó. 
ZONACERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0