Concejal de Juan de Acosta Wolmark J. Xiques Molina, realiza gestiones para el mejoramiento en prestación del servicio de energía. - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

INTERASEO

INTERASEO

sábado, 9 de mayo de 2020

Concejal de Juan de Acosta Wolmark J. Xiques Molina, realiza gestiones para el mejoramiento en prestación del servicio de energía.

El concejal de Juan de Acosta, Wolmark Xiques Molina, dio a conocer, a través de sus redes sociales, algunas de sus gestiones ante empresas de servicios públicos, para que la comunidad de Juan de Acosta y sus corregimientos puedan afrontar la cuarentena en sus hogares, luego de algunas declaraciones que se realizaran en la estación local de Juan de Acosta.


"Respondiendo de forma respetuosa a las declaraciones emitidas por el Periodista Gustavo Adolfo Molina Reyes en la Emisora Local del Municipio de Juan de Acosta Emisora Juan De Acosta Estereo sobre la gestión del Concejo Municipal, en especial en el tema del Suministro de Energía Eléctrica a cargo de la Empresa ELECTRICARIBE.  Me permito exponer lo siguiente:

1. Desde el mes de mayo del año 2019, como lo puede constar el radicado que adjunto a la presente comunicación, he realizado gestiones en pro de normalizar la prestación del servicio de energía eléctrica en el Municipio de Juan de Acosta.  

En aquella ocasión hice la petición en condición de ciudadano responsable. Actualmente, en medio de las dificultades que ofrece la pandemia,  esta misma petición esta siendo gestionada ahora en mi condición de Concejal del Municipio.

2. Desde el Concejo Municipal de Juan de Acosta se ha exhortado a la Administración Municipal, para que de acuerdo a los decretos presidenciales extraordinarios por la emergencia sanitaria, realice los estudios presupuestales necesarios para definir si el Municipio de Juan de Acosta se encuentra en la capacidad financiera de subsidiar total o parcialmente  los servicios públicos de los hogares que permite la norma.  Decreto 580 de 2020, Decreto 574 de 2020 y Decreto 517 de 2020.

Lo anterior se puede constar en las actas y videos de las sesiones plenarias de la Corporación."


Informó, que son muchos los trabajos que se vienen adelantando en esta institución en favor de los derechos de los costeros y que en los próximos días serán visible por los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0