Confirman primer caso de Covid-19 en Juan de Acosta: un adulto mayor de 66 años - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

domingo, 17 de mayo de 2020

Confirman primer caso de Covid-19 en Juan de Acosta: un adulto mayor de 66 años


Se indaga la forma de contagio.
El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, confirmó este domingo el primer caso de Covid-19 en esa población.
Se trata de “Se nos coló, no sabemos cómo”, dijo en una declaración emitida esta mañana.
un adulto mayor de 66 años de quien no se sabe cómo fue el contagio.
El mandatario municipal anunció que se van a practicar los exámenes a los integrantes del núcleo familiar para examinar si hay más contagios.
“No es nada alentadora esta información que acabamos de recibir e invito a la comunidad a no caer en pánico, a mantener la calma, a que nos mantengamos aislados en familia”, dijo.
Higguins hizo un llamado a la población “a mantener el aislamiento obligatorio”. “No podemos bajar los brazos, lo invitamos a que nos acompañen en esas cruzada”, precisó. 
Dijo también que con la Secretaría de Salud Departamental se tomaron las medidas a fin de evitar en lo posible el mayor número de contagios. 
El alcalde anunció que en adelante publicará los nombres de las personas que sean sorprendidas violando la cuarentena. Las medidas serán más fuertes y más drásticas. “Esto no es un juego, no es folclor, es una realidad que está viviendo el mundo”, anotó en tono enérgico.
La semana que termina, mototaxistas habían protestado en el pueblo pidiendo el reinicio de las actividades económicas por ser un municipio No-Covid. El alcalde Higgins, dijo a Zona Cero que se mantendrán todas las restricciones del orden local, departamental y nacional

Por ZonaCero 

1 comentario:

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0