Obras a Toda Marcha: Gobernadora verificó reinicio de trabajos en la vía Ye de Piojó – Azucena – Autopista al Mar - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 18 de mayo de 2020

Obras a Toda Marcha: Gobernadora verificó reinicio de trabajos en la vía Ye de Piojó – Azucena – Autopista al Mar





• Elsa Noguera constató de primera mano la implementación de los protocolos de bioseguridad en la obra.
• Contratista explicó cuáles son las medidas establecidas en cumplimiento de la normativa decretada por el Gobierno Nacional.
• El 40 por ciento de las obras de infraestructura que se ejecutan en el departamento ya se reactivaron.



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de mejoramiento de la vía Ye de Piojó – Azucena – Autopista al Mar, con el fin de verificar que los protocolos de bioseguridad se estén implementando según la normativa decretada por el Gobierno Nacional.

Este proyecto, donde se reactivaron los trabajos desde el pasado 29 de abril y en el que la Gobernación invierte más de 15 mil millones de pesos, forma parte de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’ con la que la administración departamental busca superar la crisis económica en el escenario de la pospandemia.

“En nuestro Plan de Desarrollo incluimos inversiones del orden de los 600 mil millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura vial, de salud, educación, recreación y deportes, agua y saneamiento básico. Todo esto con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero al mismo tiempo se constituye en una medida de reactivación que nos permitirá generar oportunidades de empleo y emprendimiento, y así dinamizar la economía en nuestros corregimientos, veredas y cabeceras municipales”, sostuvo la mandataria durante su encuentro con representantes de las firmas contratistas de obra e interventoría y demás personal del proyecto.

Acompañada por la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y el subsecretario de Vías de la Gobernación, José García, en su recorrido por los principales tramos que se están interviniendo la Gobernadora observó los avances en las obras.

“Quedo muy contenta con lo que acabo de ver. En esta obra el contratista está siendo riguroso en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se nota el gran esfuerzo por parte de los trabajadores y, por supuesto, el liderazgo de nuestra secretaria, Nury Logreira, quien ha venido reactivando el 40 por ciento de las obras de infraestructura que el departamento está ejecutando”, señaló Noguera.

En siete municipios los proyectos que ya reiniciaron actividades están generando 430 empleos directos y cerca de 1.300 indirectos, en los diferentes frentes de trabajo. “La meta es llegar al 100 por ciento de las obras, cuidando a toda la gente y generando las oportunidades de empleo y emprendimiento que hoy tanto necesita nuestro departamento”, agregó la mandataria.


Luis Martínez, coordinador de seguridad industrial y salud de la empresa contratista Contecsa, indicó que, entre las estrategias que vienen implementando en cumplimiento de los protocolos, están: la instalación de lavamanos con agua y jabón en cada punto de la obra, la entrega de material pedagógico a través de folletos, charlas diarias para reforzar las medidas de bioseguridad, cuadrillas de máximo diez personas. “Además, hacemos un riguroso chequeo de temperatura a cada trabajador al inicio de cada jornada y, durante el día, hacemos monitoreo del uso permanente del tapabocas y del cumplimiento del protocolo de lavado de manos. Eso lo complementamos con labores diarias de desinfección de equipos, herramientas, materiales, zonas comunes, baños y vehículos”, aseguró Martínez.

Este corredor, que conecta a Juan de Acosta y Piojó con la autopista al mar, es clave para la competitividad y el desarrollo agropecuario y turístico de toda esta zona costera del departamento, por lo que su mejoramiento facilita el transporte de pobladores, turistas y de los productos provenientes de las fincas y parcelas. Se estima que, según el cronograma, la obra sea entregada en agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

AUTO SERVICIO MONTECRISTO

Aproveche los descuentos y las promociones en auto servicio montecristo, donde pepe, plaza de Juan de Acosta. Víveres, licores, abarr...

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

ADS

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0