Se registra la primera muerte a causa de Covid-19 en Puerto Colombia - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

domingo, 3 de mayo de 2020

Se registra la primera muerte a causa de Covid-19 en Puerto Colombia


El Ministerio de Salud reporto este domingo, 3 de mayo, 16 muertos más por Covid-19 en el país, lo que eleva la cifra total a 340.


De estas 16 muerte a causa del coronavirus, 3 fueron en el distrito de Barranquilla, 1 en Malambo y 1 en Puerto Colombia.
En el municipio de Puerto Colombia, fallece un paciente a causa de coronavirus, se trata de una mujer adulta de 64 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión, enfermedad cardíaca, insuficiencia renal e hipotiroidismo), quien lastimosamente falleció el día de ayer 02 de mayo de 2020 a las 11:00 pm en un centro de mayor complejidad en la ciudad de Barranquilla, de éste caso la autoridad de salud local tuvo conocimiento como «caso probable» el 25 de abril de 2020, día en que tomaron la primera muestra con resultado «negativo»; dada la complejidad del mismo y la persistencia de los síntomas (exacerbados), la secretaria de salud procedió a tomar la segunda muestra tal y como lo indica el protocolo para diagnosticar la enfermedad, el resultado fue confirmado y comunicado por Salud Pública Departamental el día de ayer 02 de Mayo de 2020 este reporte se efectuó en el boletín de hoy, publicado por el ministerio de salud
Barranquilla llegó a 11 muertos por coronavirus, con estos 3 nuevos reportados hoy, se trata de un hombre de 73 años, quien también tenía una enfermedad cerebrovascular isquémica; una mujer de 83, que además de Covid-19 padecía HTA y Epoc; y una mujer de 84, con cáncer de mama.
Entre tanto, los otros decesos son:
– Mujer de 64 años en Leticia. Comorbilidades: Diabetes.
– Hombre de 73 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica.
– Mujer de 44 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, enfermedad cerebrovascular, desnutrición proteico-calórica.
– Hombre de 46 años en Malambo (Atlántico). Comorbilidades: HTA, asma.
– Hombre de 73 años en Cartagena. Comorbilidades: Insuficiencia cardiaca, valvulopatía aórtica, trombosis venosa profunda.
– Mujer de 64 años en Tuluá (Valle). Comorbilidades: HTA, diabetes y arritmia cardiaca.
– Hombre de 76 años en Pereira. Comorbilidades: Enfermedad cardiaca y HTA.
– Mujer de 26 años en Bogotá. Comorbilidades: Obesidad.
– Hombre de 77 años en Bogotá. Comorbilidades: aneurisma aorta abdominal y cáncer broncogénico.
– Mujer de 80 años en Cúcuta. Comorbilidades: Epoc.
– Hombre de 56 años en Bogotá. Sin comorbilidades.
Punto de Vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0