Secretaría de Salud de Juan de Acosta se pronunció frente a divulgación de información falsa - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

viernes, 5 de junio de 2020

Secretaría de Salud de Juan de Acosta se pronunció frente a divulgación de información falsa


Mediante un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Salud de Juan de Acosta, a cargo de Laura Coll, se pronunció con respecto a divulgación de información falsa que viene circulando en diferentes medios.
SECRETARÍA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE JUAN DE ACOSTA, 4 DE JUNIO DE 2020.
Nuestro compromiso con la salud de los costeros es permanente y real, sabemos que en estos momentos estamos viviendo épocas difíciles, de preocupación, de sensibilidad y de angustia.
Sin embargo y ante la divulgación de información que atenta contra las acciones que hemos tomado; nos permitimos informar lo siguiente:
1- La SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL, se permite informar que, en ningún momento, los funcionarios de esta dependencia, ni de la Administración Municipal, realizaron llamadas a pacientes que se encontraban a espera de resultados, confirmándoles que su prueba era negativa, y posteriormente se informó, que era positiva.
Nuestra ética profesional, y labor pública, nos obliga a cumplir con extremas normas de cuidado en las confirmaciones de información sensible, en relación al COVID-19
2- Este despacho, recuerda a la comunidad que las pruebas, son procesadas por el laboratorio de salud pública departamental, o en su defecto por las E.P.S. de cada uno de los pacientes, y una vez se reciben los resultados, después de ser confirmados, se comunican a los pacientes directamente afectados.
NO ESTAMOS AUTORIZADOS A REVELAR DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS, es obligatorio mantener la reserva y confidencialidad de las personas que son tratadas médicamente por coronavirus. Pensemos en los pacientes, que están en una situación compleja, y podrían pasar por momentos de exclusión, discriminación, y/o maltrato.
3- La SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL es un ente de vigilancia, ante la E.S.E.
Hospital de Juan de Acosta, por lo tanto, aclaramos públicamente que el servicio de Ambulancia es prestado por esa entidad, y es esta, quien otorga el servicio a través de ciertos protocolos; LA LÍNEA DE ATENCIÓN DE LA E.S.E. HOSPITAL DE JUAN DE ACOSTA ES LA SIGUIENTE: 3165241921
4- Recordamos a nuestra comunidad, que el municipio de Juan de Acosta, cuenta en la actualidad con una (1) sola ambulancia, sin embargo nos encontramos gestionando ante el gobierno departamental, y nacional, en compañía de la E.S.E. HOSPITAL DE JUAN DE ACOSTA, la adquisición de una nueva ambulancia.
“Yo LAUREN COLL SANTIAGO, me siento costera de corazón, pues desde hace 13 años vivo en este municipio, lugar de nacimiento y de residencia de mis hijos, y mi esposo. Al igual que ustedes, trabajo día a día para garantizarle a los costeros que se cumplan los protocolos, para no permitir la propagación del COVID-19.
Quiero invitar a todo mi Juan de Acosta A SER UN POCO MÁS SENSIBLE ante la angustia, y el dolor que vivimos en estos momentos; todos nuestros esfuerzos en algún momento parecen ser insuficientes ante una amenaza como el COVID-19.
Quiero invitarlos a que mantengamos el autocuidado, a que respetemos el distanciamiento social, y a QUE SEAMOS RESPONSABLES CON CADA UNA DE NUESTRAS ACCIONES. Estoy segura, que si nos unimos en un sólo corazón #JUNTOSSALDREMOSDEESTA”.
DIARIOLALIBERTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0