Diputado Welfran Mendoza pide atención urgente para arroyos del Atlántico - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

martes, 21 de julio de 2020

Diputado Welfran Mendoza pide atención urgente para arroyos del Atlántico


En proposición presentada a la Asamblea del Atlántico, el diputado solicitó se pidan informes de la administración departamental sobre la mitigación y atención de estragos por la temporada de lluvias que se extenderá hasta noviembre.
El diputado del Atlántico, Welfran Mendoza, solicitó a la Asamblea Departamental se cite a la Secretaria de Infraestructura, Doctora Nury Logreira Diazgranados, y a la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento del Atlántico, Candelaria Hernández Herrera, con el fin de que presenten informes sobre planes de atención, obras e inversiones realizadas, y previstas, para mitigar los estragos de la temporada de lluvias en el departamento, como lo es el desbordamiento de arroyos.
Esta proposición, coadyuvada por la diputada Lourdes López, el diputado Santiago Arias y respaldada por los demás diputados de la Duma, tiene como objetivo conocer al detalle, por municipios, el estado actual de las intervenciones pasadas e inversiones proyectadas para obras futuras, así como los eventos atendidos como consecuencia de la temporada invernal que afecta a varios municipios, corregimientos y caseríos del Atlántico.
En días anteriores, el diputado Mendoza hizo un recorrido por Manatí, Sabanalarga y Tubará, tras las inundaciones que sufrieron estos municipios por el desbordamiento de arroyos. En compañía del alcalde de Manatí, Evaristo Oliveros, visitó el arroyo de este municipio que, recientemente, sobrepasó la carretera Sabanalarga-Manatí, donde los campesinos presentes le expresaron su preocupación por las afectaciones no solo a sus viviendas, sino a sus cultivos y ganado.
Por su parte, en el municipio de Tubará, hizo presencia en la zona del arroyo del barrio Los Pozos para evidenciar la urgencia de su canalización. “Se trata de un arroyo que representa un riesgo para la comunidad y para tres obras importantes, que en total suman más de 20 mil millones de pesos en inversión, como lo son la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Tubará, un CDI y el Polideportivo del municipio, debido a que el arroyo está ubicado en la vía de acceso a las mismas”, expuso el diputado.
Luego de visitar los municipios, recalcó la necesidad de hacer intervenciones en los arroyos del Atlántico para prevenir otros desastres y, además, ofreció el espacio en sus redes sociales para que los atlanticenses compartan sus preocupaciones frente a la época de invierno.
LaLibertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#QuedateEnCasa

#QuedateEnCasa
---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0