Polémica en Tubará por intento de abrir playas de Caño Dulce - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

jueves, 9 de julio de 2020

Polémica en Tubará por intento de abrir playas de Caño Dulce




Habitantes de Caño Dulce denunciaron que caseteros, en compañía de funcionarios de Tubará, llegaron hasta la playa para buscar reabrir el balneario. Sin embargo, el personero del municipio, Henry Padilla, aseguró que no es cierta esa pretensión.
Norelys Cruz, habitante de Caño Dulce, denunció a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que este martes fueron convocados a una reunión informal, en la que asistieron representantes de la Alcaldía, el personero y un instructor de turismo de Tubará, con el fin de abrir la playa.
Aseguró que la reunión se terminó abruptamente debido a que uno de los habitantes comenzó a grabar el encuentro, hecho que le habría molestado al personero de Tubará, Henry Padilla, y quien en medio de la discusión señaló que iba a mandar a quitar un puesto de desinfección improvisado en la carretera porque no estaba autorizado por las autoridades.
“Yo no creo que nosotros estemos preparados para recibir personal en estos momentos y en esta situación”, dijo Norelys Cruz, quien recordó que el presidente Duque ha dicho en varias ocasiones que tenemos que protegernos al máximo y que la curva pandémica está todavía elevada.
Aseguró que los propietarios de los locales han presionado porque “están pasando una situación difícil económica”. Sin embargo, resaltó que por evitar que la situación económica mejore, no van a perder vidas.
“La vida debe primar por encima de los otros derechos, por lo tanto, nosotros no estamos de acuerdo con que se abran los negocios”, señaló.
Añadió que, de todos los propietarios, solo nueve habitan en el balneario y el resto viven en Barranquilla –incluso– hay unos de Medellín.


Linzayd Macías González dijo que, durante esa reunión, el personero de Tubará “reaccionó de una forma que no era la debida” al no estar de acuerdo con ellos y nos exigió que quitáramos el punto de control.
“Nos hemos estado cuidando durante cuatro meses para que viniera un miembro de la Alcaldía a decirnos que quitáramos el punto porque algo no le gustó”.
Aseguró que ese es un punto de cuidado y de desinfección de la comunidad y que solo le están permitiendo el ingreso a los dueños de los restaurantes los días de ‘pico y cédula’. “No aceptamos ingreso de turistas en este sector”.
Por su parte, Henry Padilla, aseguró a este medio de comunicación que “esa información es falsa”, ya que ellos se habían dirigido al lugar por petición de algunos dueños de restaurantes, quienes le aseguraron que no se les permitía el acceso a sus negocios.
“Ellos tienen una problemática allá puesto que los habitantes colocaron un punto de desinfección en la entrada, pero resulta que con el tiempo no estaban dejando entrar a las personas a sus restaurantes para hacerles mantenimientos”, dijo Padilla.
El personero aseguró que “en ningún momento se hizo reunión para reabrir las playas”, sino por el desacuerdo que había entre la comunidad y los caseteros.
Señaló que no estaba de acuerdo con el encuentro, debido a que las reuniones presenciales no están permitidas por el coronavirus. Sin embargo, en vista de la problemática, fue en compañía de un inspector y el comandante de la Policía.
Lewis González, dueño del restaurante Los Tres Hermanos, señaló que la intención de los propietarios de ir a la playa es para hacerle mantenimiento a los locales y no poner a operar el negocio.
“Nosotros fuimos con el fin de mirar cómo está el negocio en Caño Dulce, revisarlo, mirar si se cayó el techo, si hay que hacer adecuaciones”, dijo.
Afirmó que han sido señalados y discriminados por –supuestamente– portar el virus de la COVID-19.
“Estamos también con la problemática de que hay una población extranjera que quiere tomar el mando o quieren tener más que ver que los mismos colombianos, que son dueños de los negocios”, dijo.
Además, denunció que algunos de los propietarios han sido víctimas de robos de enseres de los negocios. “A nosotros, como dueños, quién nos va a pagar las cosas que se han robado”.
ElHeraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0