Gobernadora anuncia inversión de $1.8 billones para reactivar turismo - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 31 de agosto de 2020

Gobernadora anuncia inversión de $1.8 billones para reactivar turismo




La gobernadora Elsa Noguera presentó al presidente Iván Duque Márquez el plan que se ha puesto en marcha para la reactivación del sector turístico en el departamento del Atlántico.

En el marco de la estrategia ‘Turismo A Toda Marcha’, que se encuentra incluida en el plan ‘Atlántico a Toda Marcha’, se busca aprovechar los balnearios de los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó para “que podamos desarrollar una oferta turística de playa y al mismo tiempo el turismo de experiencia”.

En este sentido, la mandataria expuso que están trabajando en la conformación de un frente costero para la reapertura gradual y sostenible de las playas, bajo las normas de bioseguridad exigidas por el Gobierno.

“Conformaremos un grupo de especialistas enfocado en la apertura económica de los sectores que hacen falta. Queremos seguir trabajando de manera articulada entre autoridades departamentales y municipales”, agregó Noguera.

Además, recordó que el Ministerio de Salud está desarrollando un protocolo playas y de comportamiento ciudadano en espacio público, que tendrán que cumplirse por los visitantes de las playas y los comercios: “Pero es muy importante tener en cuenta la responsabilidad y disciplina ciudadana es la clave”.

Por su parte el presidente, Iván Duque, expresó el apoyo del Gobierno nacional en proyectos que jalonen el sector turístico en el departamento.

El plan de reactivación económica en el Atlántico también contempla las estrategias ‘Negocios a Toda Marcha’, ‘Obras a Toda Marcha’ y ‘El Campo a Toda Marcha’. En la ejecución total del plan se invertirán cerca de 1.8 billones de pesos y se generarán más de 100 mil empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0