Gobernadora inspeccionó obras que se ejecutan a toda marcha en Juan de Acosta - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

lunes, 10 de agosto de 2020

Gobernadora inspeccionó obras que se ejecutan a toda marcha en Juan de Acosta



Obras en Juan de Acosta

La gobernadora, Elsa Noguera, también visitó el municipio de Juan de Acosta, donde por invitación del alcalde, Carlos Higgins, pudo evidenciar el avance de las obras de mitigación del Arroyo Grande en el sector La Peronilla, que se ejecutan para evitar desbordamientos como los que ya se han presentado en época de lluvias.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y la subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Departamento, Candelaria Hernández, la mandataria reiteró su apoyo al municipio y afirmó que se unirán esfuerzos entre la Alcaldía y la Gobernación para buscar una solución de fondo en 12 puntos críticos y evitar futuras emergencias.

“Hemos venido trabajando en la mitigación del arroyo grande durante dos meses, y las maquinarias han avanzado 600 metros. Esperamos que este número sea mayor durante los próximos días”, manifestó Candelaria Hernández.

Por su parte la Secretaria de Infraestructura indicó que el propósito es hacer obras de prevención, y no de atención de emergencias. “Para ello, el papel de las comunidades es clave en cuanto a respetar el medio ambiente y evitar la explotación de materiales del arroyo y la deforestación”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0