Atlántico se alista para el paso de ondas tropicales - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Atlántico se alista para el paso de ondas tropicales




El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que las lluvias se intensificarán en la región Caribe durante los próximos días debido al paso de dos ondas tropicales.

Daniel Useche, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, explicó que por el territorio colombiano han pasado algunas ondas tropicales en los últimos días, las cuales han favorecido el incremento de la lluvia en gran parte de la región Caribe, incluido el departamento del Atlántico.

Señaló que las lluvias de mayor intensidad se han registrado en los primeros días del mes de septiembre y que el pasado viernes se presentó en la ciudad la precipitación más alta registrada hasta el momento.

Useche indicó que en municipios como Usiacurí, Puerto Colombia y Piojó también se han reportado fuertes lluvias y que de menor intensidad se han dado en Baranoa y a la altura de Manatí.

El funcionario aconsejó estar “muy atentos” porque en los próximos días se espera el tránsito de “un par de ondas tropicales”, las cuales van a hacer que continúen las actividades de las lluvias en la región.

Además, afirmó que se esperan vientos de aproximadamente 30 y 50 kilómetros por hora, por lo que recomiendan a todos los pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de Puerto antes de zarpar, especialmente en zonas de inminente tempestad.


“Es muy probable que el viento pueda alcanzar valores superiores debido a las condiciones de la formación de la nubosidad”, sostuvo Useche.



En Atlántico

La subsecretaria de Gestión de Riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, aseguró que se encuentran trabajando con las distintas alcaldías municipales haciendo llamados preventivos de alerta, no arrojar basuras a las calles ni arroyos, reubicar a las familias que estén en zonas de riesgo, entre otras.

Indicó que en caso de presentarse alguna emergencia, cuentan con los organismos de socorro voluntarios, quienes atenderían el caso de manera inmediata.

La Secretaría del Interior y Gobierno del Atlántico han aconsejado a los habitantes no dejar fisura entre las tejas y las paredes, asegurar bien los tejados, tener a la mano un kit de emergencia, revisar las instalaciones eléctricas de la casa y mantener limpias las áreas de desagüe y los canales pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0