Dimar establece capacidad para playas en el Atlántico - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

sábado, 12 de septiembre de 2020

Dimar establece capacidad para playas en el Atlántico




La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, aprobó este viernes la capacidad de carga de las playas de los municipios costeros del departamento, con miras a la reapertura programada para el próximo 18 de septiembre.

Entre las medidas están que cada persona ocupará un área de 10 (diez) metros cuadrados tal y como lo establece en la fase de estudio de capacidad de carga de la playa y su distribución.

Según la decisión tomada en la reunión, Puerto Colombia (en Sabanilla y Country) permitirá el acceso de 3.897 personas; Miramar (Puerto Colombia), 3.695; Puerto Mocho (Barranquilla), 981; Puerto Velero (Tubará), 3.679; Caño Dulce (Tubará), 2.110, y Santa Verónica (Juan de Acosta), 608 personas. También deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud. La Policía y la Secretaría del Interior deberán disponer del recurso humano necesario para hacer cumplir los protocolos en cada uno de estos lugares turísticos y así mantenerlos seguros frente a la pandemia.

La Dimar explicó que estas medidas hacen parte de la tercera fase para la apertura gradual de playas en el país y que se viene trabajando en los comités locales de playas de los diferentes municipios del departamento.

En estos comités participan el Viceministerio de Turismo, la Gobernación del Atlántico, la dirección de Guardacostas de Barranquilla, la Secretaria del Interior del departamento, alcaldías, las secretarias de Salud y de Desarrollo Económico del Departamento y la Policía de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

booth

2boo

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0