En Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, 50 hectáreas de yuca están a punto de perderse porque no hay quien compre la cosecha - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

Emisora de Humor

jueves, 25 de febrero de 2021

En Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, 50 hectáreas de yuca están a punto de perderse porque no hay quien compre la cosecha


Por la falta de comercialización, más de 50 hectáreas de yuca que fueron sembradas en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta se podrían perder, advierten campesinos de esa zona del departamento, quienes están pidiendo apoyo a la administración departamental y al sector privado.

De acuerdo con lo que expresó el campesino, Eloy Hernández, son cerca de 70 las familias que dependen de este cultivo que no se ha podido vender. “Se está pasando el tiempo de recolección y no hemos encontrado quien compre la yuca”, manifestó el preocupado agricultor.

Aseguró que quienes se han acercado a comprar la cosecha, solo ofrecen unos 15 mil pesos por el saco de yuca, cuando el precio regular está en el orden de los 25 mil pesos.

Reveló el campesino, que estas familias no pertenecen a ninguna asociación de agricultores y han sembrado de manera independiente con muchos esfuerzos dejando todos sus ahorros esperanzados en este cultivo.

La situación es tan preocupante y estamos desesperados, porque no hemos podido vender. Quien nos compraba regularmente la cosecha murió hace algunos meses y ahora estamos muy decepcionados, enfatizó el campesino Eloy Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

Seguidores

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA
Clic sobre la imagen

Juan de Acosta Radio

Juan de Acosta Radio
Clic en la imagen

│ Web informativa con las noticias de Juan de Acosta, Tubará y Piojó │

google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0