Un total de 170 conexiones fraudulentas han sido encontradas pegadas a la tubería que lleva agua potable - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

anuncios

Apoya nuestro trabajo, haz tu donación aquí

lunes, 19 de abril de 2021

Un total de 170 conexiones fraudulentas han sido encontradas pegadas a la tubería que lleva agua potable




Un total de 170 conexiones fraudulentas han sido encontradas pegadas a la tubería que lleva agua potable a 1.200 habitantes del corregimiento de Chorrera (Atlántico).

La situación ha generado que la comunidad de este pueblo, de artesanos y cultivadores, deban caminar largas horas a buscar agua en pozos y estanques de la zona rural del municipio de Juan de Acosta, en el norte del departamento.



Los responsables de chuzar el tubo, que pertenece al sistema del Acueducto Costero, son fincas, hoteles, centros turísticos y construcciones de casas de playa, que utilizan el líquido  exclusivo para el consumo humano en riego de jardines y cultivos,  para darle de beber a vacas y caballos o llenar las lujosas  piscinas.

Como si fuera poco, la facturación que debía ser comercial pasaba como domiciliaria.
En los operativos se encontró una conexión que podría llevar el suministro a un barrio entero.

Las conexiones irregulares, además de ser fraudulentas, presentan fallas lo que aumenta la pérdida del líquido y contamina el agua en algunas ocasiones. Las autoridades calculan que el fraude se estima aproximadamente en 7 litros por segundo cada vez que bombean a la comunidad de Chorrera.
“Encontramos una serie de fraudes que nos impide que el agua llegué hasta la población, además de los fraudes, se generan unos desperdicios de agua bastante significativos y estaríamos hablando de la mitad de los volúmenes que se entregan en Chorrera”, indicó Ramiro Osorio, gerente del Acueducto Costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA
Clic sobre la imagen
google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0