En octubre Juande Acosta se vestirá con girasoles - | Juan de Acosta | Web informativa con las noticias de Juan de Acosta Tubará y Piojó |

Últimas

Apoya nuestro trabajo, haz tu donación aquí

miércoles, 4 de agosto de 2021

En octubre Juande Acosta se vestirá con girasoles




● Del 14 al 28 de agosto “La Ruta del Girasol” se hace presente en Malambo con la siembra de cinco hectáreas para el florecimiento de aproximadamente 250 mil girasoles.
● El cultivo en Pital de Megua se acerca al cumplimiento de su ciclo natural y ha permitido que cerca de 9 mil visitantes se acerquen para vivir la experiencia de la Ruta y maravillarse con el campo de 15 mil girasoles.
● Los cultivos tienen ciclos que permiten que entre el día 45 y 60 se pueda apreciar en su máximo esplendor la flor y luego de ello viene el proceso productivo.

Barranquilla, agosto 4 de 2021. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico sigue impulsando “La Ruta del Girasol” cuya próxima parada será Malambo del 14 al 28 de agosto. Serán cinco hectáreas cultivadas que permitirán que cerca de 250 mil girasoles sean el atractivo para visitar y recorrer durante los 15 días en los que el cultivo estará florecido.


En Pendales y Pital de Megua se tuvieron cerca de 16 mil visitantes durante las semanas en las que los cultivos estuvieron habilitados, logrando ingresos superiores a los 75 millones de pesos y 200 empleos directos.


Para el Gobernador (e) del departamento del Atlántico, Miguel Vergara, “este tipo de iniciativas no solo brindan una nueva posibilidad de ingreso a los campesinos, sino que fortalece la economía de la zona, ya que atrae a turistas y locales a recorrer los cultivos de girasoles”.


También resaltó que el programa se apalanca del proyecto Semillas de Vida, que este año incluye dentro de los kits la siembra de semillas de girasol.


En Malambo la Finca Buenos Aires será el lugar que recibirá a todos los atlanticenses y turistas que se quieran sumar a esta iniciativa de recorrer los campos amarillos que embellecen al departamento, los visitantes también podrán disfrutar de experiencias gastronómicas, muestra artesanal, senderismo y recreación infantil.


En esta oportunidad a través de la Fundación Mosaico Urbano participarán alrededor de 100 jóvenes en situación de riesgo de pobreza de sectores suburbanos del municipio que tendrán en los cultivos una fuente de empleo.


La producción de girasoles tiene dos finalidades: la producción de alimento y el ecoturismo, que inicia a los 45 días de sembrado cuando aparecen los botones florales, hasta el día 60 que empieza el proceso productivo del grano. Es por ello que para poder visitar y recorrer los cultivos, los visitantes cuentan con el tiempo establecido en el calendario de la Ruta para poder apreciar la floración activa.


Luego de Malambo la ruta sigue en: del 1° al 10 de octubre en Suan; del 16 al 23 de octubre en Juan de Acosta; del 30 de octubre al 7 de noviembre en Ponedera.; del 13 al 21 de noviembre en Candelaria y del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Usiacurí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

---

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA

CONOCE EL DIRECTORIO COMERCIAL DE JUAN DE ACOSTA
Clic sobre la imagen
google.com, pub-2798884128310766, DIRECT, f08c47fec0942fa0